En la era de la globalización y la comunicación, estamos todos de acuerdo en que el inglés se ha convertido en la lengua para hacer negocios por excelencia, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos. Por eso es esencial que todos los profesionales aprendan inglés y las expresiones que se utilizan en los negocios. He aquí 10 expresiones que puedes utilizar en el trabajo o con tus clientes internacionales.

1. A long shot

¿Hay algún proyecto en el que estés trabajando y que difícilmente podrá llegar a buen puerto? ¿O estás intentando captar a ese gran cliente pero se antoja tarea complicada? Esta es la expresión para ti. Esta frase proviene de los deportes, como el baloncesto, por ejemplo, cuando un jugador intenta lanzar desde una larga distancia. Significa que es poco probable que ocurra algo. Con muy pocas posibilidades de éxito.

2. Back to the drawing board

¿Tu proyecto no va según lo previsto? ¿Necesitas arreglar algo que ha salido mal? Tal vez necesites ir ‘back to the drawing board’. Esta expresión significa volver a empezar algo desde el principio porque no está funcionando como uno hubiera querido o esperado.

3. To corner the market

¿Tu producto es exclusivo? ¿Tienes poca competencia en tu mercado? Entonces, has acaparado el mercado o ‘cornered a market’. Esta expresión significa controlar una cantidad suficiente de un producto o servicio que permita modificar el precio de mercado de forma voluntaria. También puede significar ser el único que fabrica o suministra un determinado producto o servicio.

4. Hands are tied

¿Desearías poder eliminar la burocracia, pero no puedes? ¿Tu jefe se ha mostrado inflexible contigo? Bueno, eso significa que ‘your hands are tied.’ Usamos esta expresión cuando no puedes llevar a cabo ninguna acción importante a causa de unas reglas, normas o porque tus superiores no te permiten hacerlo.

5. Up in the air

¿Te gustaría firmar ese contrato pero hay demasiados cabos sueltos? ¿Tu jefe te ha dejado en espera y no te contesta? Esta es la expresión perfecta para ti. La usamos cuando las cosas son muy inciertas y aún no se ha tomado una decisión. Es ideal decirlo a tus clientes cuando las cosas no tienen una decisión definitiva.

6. To learn the ropes

¿Tienes un chico nuevo en la oficina? ¿Ha llegado el momento de enseñarle lo básico? Bueno, todo el mundo tiene que ‘learn the ropes’ cuando empieza un nuevo trabajo. Esto significa aprender los fundamentos de una profesión, una tarea o una actividad específica.

7. A learning curve

Todos estamos de acuerdo en que se necesita tiempo para adaptarse a una nueva oficina y aprender los entresijos de un nuevo trabajo. Esta expresión describe el proceso de aprendizaje, normalmente a base de prueba y error. A menudo decimos que puede haber ‘a steep learning curve’, lo que significa que uno tiene que aprender cosas rápidamente para cumplir los requisitos de un trabajo específico.

8. To go down swinging

¿Alguna empresa que conozcas está a punto de quebrar? ¿Están haciendo todo lo que pueden y se niegan a abandonar el barco? Pues bien, están ‘going down swinging’. Esta expresión viene del boxeo. La expresión se refiere a alguien que lucha hasta el final, que nunca se rinde, aunque no hay posibilidad de victoria.

9. By the book

¿Eres el tipo de persona a la que no le gusta correr riesgos? ¿Te gusta ceñirte a las normas? ¿Eres muy perfeccionista? Entonces esta es tu expresión. Te gusta hacer las cosas ‘by the book.’ Significa hacer las cosas siguiendo estrictamente las normas.

10. To cut corners

¿Conoces alguna empresa que busque una solución rápida ignorando las normas? Esta expresión es casi lo contrario de ‘by the book’. Significa hacer las cosas de forma más rápida y barata para ahorrar tiempo y dinero, pero a menudo comprometiendo la calidad y saltándose las normas.

Si te dedicas a los negocios y necesitas el inglés para trabajar, estoy seguro de que estas expresiones te resultarán útiles. Y si tu objetivo es certificarte en inglés, francés o alemán en Crown Idiomas ofrecemos cursos híbridos, con profesores nativos y con experiencia, para darte el último empujón que necesitas para cumplir tu objetivo. Si buscas una academia de idiomas experimentada que ofrezca cursos de inglés, cursos de inglés para negocios, cursos de francés y cursos de alemán con garantías donde puedas obtener tu título oficial, contacta con nosotros. Te escucharemos, te asesoraremos y buscaremos la mejor solución a tus necesidades. Nos encontrarás en Avenida Blasco Ibáñez, 100, 46021 Valencia.

Horarios:
Lunes – Jueves: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:00

.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2022-02-10T13:17:08+01:00