Estamos en abril y es esa época en la que ya hemos cambiado la hora. El día se hace más largo y empezamos a soñar con las cálidas noches de verano y los frescos chapuzones en la playa. Pero primero tenemos que pasar la primavera. El problema es que cuando cambiamos de estación, nunca sabemos qué ponernos. Puede hacer mucho calor y sol un día y llover y hacer viento al siguiente. Así que aquí tenemos 10 refranes ingleses sobre el tiempo que puedes utilizar llueva o haga sol.

  1. TO TAKE A RAIN CHECK

Esta expresión significa posponer algo. Es la expresión ideal para usar si necesitas aplazar una cita o una reunión.

Ejemplo: «Can we take a rain check on our cinema date? I have too much homework.»

  1. TO STEAL SOMEONE’S THUNDER

Si es tu momento de brillar, no querrás que nadie te quite el protagonismo. Esta expresión se utiliza cuando haces lo que otro iba a hacer y recibes todos los elogios; o le quitas la atención a esa persona.

Ejemplo: «My classmate stole my thunder when he told the teacher that he did all the work on the presentation.»

  1. COME RAIN OR SHINE

A veces tenemos que hacer las cosas sin importar las condiciones. Decimos esta expresión cuando hay que hacer algo pase lo que pase.

Ejemplo: «I will play football tonight come rain or shine

  1. THE CALM BEFORE THE STORM

Todo el mundo ha experimentado este momento al menos una vez en su vida.  Esta expresión describe un breve momento de paz o tranquilidad antes de que llegue un periodo ajetreado o difícil.

Ejemplo: «It’s going to get very busy tomorrow. Today is the calm before the storm

  1. IT’S RAINING CATS AND DOGS

Solemos utilizar este refrán si llueve mucho, durante un periodo de lluvias intensas o durante una tormenta.

Ejemplo: “Do not forget your umbrella before you go outside. It is raining cats and dogs!”

  1. EVERY CLOUD HAS A SILVER LINING

Si eres una persona positiva, esta es tu expresión. Significa ser optimista y esperar que algo bueno pueda salir de una mala situación.

Ejemplo: «I’m not going on holiday this year, but every cloud has a silver lining, as I’m able to spend more time with my family at home.»

  1. UNDER THE WEATHER

Si te sientes mal o empiezas a sentirte mal por una cuestión de salud, este es el refrán que debes utilizar. También puede usarse a veces cuando te sientes demasiado agotado después de un largo día o noche.

Ejemplo: “Hazel did not come into work today. She was feeling under the weather.”

  1. ON CLOUD NINE

¿Estás extasiado, exultante? Entonces estás ‘on cloud nine’. Cuando dices esto simplemente estás afirmando que eres extremadamente feliz.

Ejemplo: «She has been on cloud nine since getting married.»

  1. HEAD IN THE CLOUDS

Algunas personas tienen la cabeza en las nubes. Esta expresión se utiliza para describir a alguien que no se entera de la realidad de una situación o que tiene ideas poco realistas sobre algo.

Ejemplo: “Mike thinks he is going to pass his exams without studying. He has his head in the clouds!”

  1. SNOWED UNDER

No puedes tener ninguna interrupción si estás agobiado. Esta expresión se utiliza cuando tienes demasiado trabajo o muchas cosas que hacer a la vez.

Ejemplo: “Mike is snowed under with work. He cannot come and watch the game with us tonight.”

Ahora ya conoces las expresiones más interesantes en inglés sobre el tiempo y esperamos que tengas la oportunidad de utilizarlas. Y si tu objetivo es certificarte en inglés en Crown Idiomas ofrecemos cursos híbridos, con profesores nativos y con experiencia, para darte el último empujón que necesitas para cumplir tu objetivo. Si buscas una academia de idiomas experimentada que ofrezca cursos de inglés, cursos de francés y cursos de alemán con garantías donde puedas obtener tu título oficial, contacta con nosotros. Te escucharemos, te asesoraremos y buscaremos la mejor solución a tus necesidades. Nos encontrarás en Avenida Blasco Ibáñez, 100, 46021 Valencia.

Horarios:
Lunes – Jueves: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:00

.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2022-04-28T19:49:38+02:00