6 consejos que te ayudarán

Sabemos que no es posible dominar a la perfección un idioma en un período muy reducido de tiempo.

Todo aprendizaje implica un proceso que debe seguirse de forma constante para obtener los resultados esperados y cuando se trata de aprender un lenguaje este proceso puede llevar algo de tiempo.

No existe una fórmula mágica que pueda hacernos aprender inglés de la noche a la mañana, pero sí existen algunos trucos o consejos que nos serán de gran ayuda para disminuir el tiempo en el que logremos manejar una conversación con naturalidad. Así que a continuación algunas recomendaciones para aprender inglés más fácilmente.

1. Más que solo memorizar

Para manejar una conversación eficientemente se necesita más que solo “conocer de memoria” algunas palabras; hay que saber estructurar estas palabras, conocer el orden en que se emplean, es decir, debemos entender las estructuras gramaticales propias del idioma. Por suerte, las estructuras del idioma inglés son bastante sencillas y todas se construyen mediante fórmulas similares que se pueden emplear en todos los tiempos verbales, pero primero necesitarás entenderlas y llevarlas a la práctica.

2. Escuchar para hablar

Estos dos aspectos deberán ir ligados durante el aprendizaje y los materiales audiovisuales te serán de mucha utilidad. Para poder conversar eficientemente deberás saber escuchar eficientemente. Emplea este recurso a lo máximo que te sea posible, ya que no solamente agudizarás tu oído y te será más fácil comprender lo que las personas te dicen, sino que también comprenderás la pronunciación correcta de las palabras.

Pero ¿Cómo estimular estos aspectos? Primero necesitarás recibir una buena cantidad de estímulo auditivo y este puede provenir de películas, series o canciones. Las canciones son un buen recurso, ya que al cantarlas también practicamos la pronunciación de las palabras. Una vez te sientas capaz de entender las palabras cuando las escuchas, entonces podrás interactuar con pequeñas conversaciones que se adapten a tu nivel.

3. Utiliza expresiones

Las expresiones corporales y los gestos te pueden ser de gran ayuda para expresarte en momentos en que las palabras no fluyen totalmente. Pero este no solamente puede ayudar a expresarte, sino también a reconocer qué es lo que las personas están tratando de decirte.

4. Se que no es fácil, pero piensa en inglés

Esto tal vez te parezca algo complicado, pero lo cierto es que es una habilidad que puedes ir desarrollando conforme perfecciones tu aprendizaje. Una actividad que ayuda mucho es leer en inglés ya que obligamos a nuestro cerebro a procesar información en dicho idioma. Algunos de los pensamientos que tenemos a lo largo del día son conscientes; intenta cambiar el lenguaje de estos por el inglés, en tu mente te podrás tomar el tiempo necesario para estructuras las palabras de la forma correcta y esto te servirá como una práctica mental.

Un problema común durante las primeras fases de aprendizaje es que tendemos a traducir en nuestra mente las palabras antes de expresarlas verbalmente, conforme nos familiarizamos con el idioma dejamos de hacer esto y el lenguaje empieza a surgir de manera espontánea y todo resultará más fácil.

5. Anímate a hablar

Te has fijado como muchos extranjeros cometen muchos errores cuando intentan hablar español, pero aun así somos capaces de entenderles y ayudarles y además pareciera que esto no los disuade de seguir intentando comunicarse en nuestro idioma; pues lo mismo sucede cuando estamos en las etapas iniciales de estudio. La única forma de adquirir fluidez y perfeccionar el idioma es practicando y la práctica solo se puede llevar a cabo si nos animamos a hablar en inglés, no te preocupes por algunos errores que puedas cometer, esto es normal durante el aprendizaje y las personas lo entenderán.

Para practicar tu inglés tienes varias opciones, puedes hacerlo con amigos que también estén estudiando, personas bilingües que conozcas, o hacer amigos que hablen inglés, para esto último puedes utilizar las redes sociales e incluso hay sitios web para la práctica de idiomas que utilizan los videochats como recurso de aprendizaje.

6. Cursos de inglés lo harán más fácil

Por último debes tener en cuenta que todo el conocimiento del idioma debe provenir de algún lugar. Ya sea que decidas aprender inglés de forma independiente, o inscribirse a un centro de estudios, necesitarás un curso de inglés por medio del cual aprendas las estructuras del idioma. Una de las maneras más rápidas y fáciles de aprender inglés es tomar un curso en un país de habla inglesa, pero para esto debes tener en cuenta que deberás enfrentarte a los desafíos de mudarte a otro país.

No importa tu nivel, es determinante que de una u otra manera mantengas algún grado de exposición al idioma, esto no solo te ayudará a perfeccionarte, sino que reforzará todo aquello que aprendiste en determinado momento.

No desesperes

Aprender inglés de forma fácil es parte de un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero conforme avances en tu propósito te darás cuenta que este idioma es mucho más fácil de aprender de lo que hubieses llegado a imaginar; muy pronto te verás a ti mismo sosteniendo conversaciones con total fluidez.

Mantén una actitud positiva y abierta mientras aprendes el idioma; tener la falsa idea de que te será difícil aprender inglés hará que verdaderamente sientas que te está tomando mucho esfuerzo hacerlo. Por el contrario, si aprendes a disfrutar las peculiaridades de este idioma, todo el camino que tengas por recorrer te parecerá más sencillo.

fuente: Trucos Londres

Más de 25 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

2019-12-05T10:36:13+01:00