Una parte del aprendizaje de un nuevo idioma consiste en aprender frases hechas que utilizamos a diario. Estos dichos no suelen traducirse literalmente palabra por palabra y por eso a la gente le cuesta aprenderlos. Lo que se dice en español no necesariamente significa lo mismo en inglés. Como alumnos, aprender frases hechas o refranes es una excelente manera de ampliar vuestro vocabulario. Recordad que al utilizar expresiones coloquiales, demostráis vuestro dominio del idioma. En este artículo os ofrecemos algunas expresiones comunes que todos los estudiantes de inglés deberían conocer para recibir el Año Nuevo. ¿Cuáles son?

Kick the habit

¿Quieres dejar de fumar, de morderte las uñas o de comer demasiado chocolate? Pues tienes que ‘kick that habit’. Kick the habit no significa literalmente “patear el hábito”. Significa dejar algo perjudicial que has hecho durante mucho tiempo. ¿A qué esperas? ¡Empieza 2022 a todo gas y deja ese mal hábito atrás!

Turn over a new leaf

¿Hay algo que te gustaría cambiar en la forma de comportarte? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? Pues enero es el momento perfecto para ‘turn over a new leaf‘. Turn over a new leaf no significa literalmente “dar la vuelta a una hoja nueva”. Significa empezar a comportarse mejor o simplemente pasar página. Así que con este nuevo año no te aferres al pasado y pasa página.

Start from scratch

¿Tienes algún proyecto pendiente que no consigues finalizar? ¿Estás atascado y no eres capaz de acabarlo? Tal vez haya llegado el momento de ‘start from scratch’. Start from scratch significa empezar desde el principio o desde cero. A veces es lo mejor que podemos hacer cuando algún proyecto se nos hace bola. Así que si tienes algo pendiente, ¿por qué no empiezas de cero este nuevo año?

Get/start the ball rolling

Todo el mundo tiene cosas que va aplazando. Puede ser un viaje de ensueño, aprender un nuevo idioma o ir al gimnasio, buscar el lugar perfecto para vivir; las opciones son infinitas. Pero a todos nos cuesta ‘to get the ball rolling’. Esta expresión significa poner algo en marcha o arrancar un proyecto. Ahora que ha comenzado un nuevo año, es hora de que todos nos pongamos en marcha para hacer nuestros sueños realidad.

No pain, no gain

 Los dos buenos propósitos más populares en enero son ir al gimnasio y perder peso. No pain, no gain es un proverbio, utilizado desde los años 80, en la época de la serie Fama. Pero su traducción literal “sin dolor no hay ganancia” evidentemente no tiene mucho sentido. Este dicho significa que, si quieres hacer algo grande, tendrás que esforzarte. Así que si estás poniéndote a tono para la operación bikini de este verano recuerda: ¡el que algo quiere algo le cuesta”.

Esperamos haberte inspirado para que entres en el año nuevo con muchas ganas, tanto si quieres dejar de fumar o beber, como si pretendes pasar página, empezar de cero, ponerte en marcha o reconocer que las cosas cuestan. Y si tu objetivo es certificarte en inglés, francés o alemán en Crown Idiomas ofrecemos cursos híbridos, con profesores nativos y con experiencia, para darte el último empujón que necesitas para cumplir tu objetivo. Si buscas una academia de idiomas experimentada que ofrezca cursos de inglés, cursos de francés y cursos de alemán con garantías donde puedas obtener tu título oficial, contacta con nosotros. Te escucharemos, te asesoraremos y buscaremos la mejor solución a tus necesidades. Nos encontrarás en Avenida Blasco Ibáñez, 100, 46021 Valencia.

Horarios:
Lunes – Jueves: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:00

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2022-01-13T19:04:19+01:00