Por qué viendo series en alemán en su versión original nos ayudará a mejorar nuestro nivel.

Hay dos formas de dominar un idioma: una es viviendo en el lugar o país donde se habla. La otra es bebiendo de su cultura. El cine, la televisión, las películas y series, la música y la literatura son una fuente estupenda para profundizar en tus conocimientos de un idioma. Una de las mejores formas de practicar en casa es viendo una serie en su versión original. Afortunadamente, existen plataformas como Netflix que nos permiten ver programas llegados de todas partes del mundo. ¿Cuáles son las series imprescindibles en alemán que todos debemos ver en Netflix?

Dark (2017)

Dark es la primera producción en alemán de Netflix. Este thriller sobrenatural se ha convertido en uno de los programas de Netflix de mayor éxito de habla no inglesa, con fieles seguidores en todo el mundo que esperan ansiosamente el estreno de la próxima temporada. La historia comienza en un pequeño pueblo alemán donde desaparece un niño sin explicación alguna. Esto desencadena una serie de sucesos que lleva a cuatro familias a una larga búsqueda en el espacio y el tiempo. Sigue a los protagonistas por una interminable madriguera donde se cruzarán con situaciones inexplicables que te dejarán con ganas de saber más al final de cada episodio.

Biohackers (2020)

Este trepidante thriller científico, rodado en la Universidad de Friburgo y en los estudios de Múnich, sigue a Mia Akerlund, una estudiante de medicina, apasionada por el biohacking. Pero el interés de Mia por la revolucionaria tecnología no solo se limita a razones científicas: Quiere ganarse la confianza de la profesora estrella de la facultad Tanja Lorenz. ¿Por qué? Bueno, ambas mujeres están conectadas por un oscuro secreto. Para esclarecer la misteriosa muerte de su hermano, Mía se adentra en un peligroso mundo de experimentos genéticos ilegales.

Cómo vender drogas por Internet (rápido) (2019)

Esta comedia alemana es ideal para adolescentes. Sigue al empollón Moritz, que pone en marcha un negocio de venta de drogas por Internet con su mejor amigo. Pronto se convierte en uno de los mayores traficantes de Europa. Esta serie se basa en una historia real que tuvo lugar en Leipzig en 2015.

La última palabra (2020)

Si te gustó «Six Feet Under», prueba este divertido y desgarrador drama alemán sobre Karla, una viuda que empieza a trabajar como oradora de panegíricos. Es una mujer sin complejos, ruidosa y poco convencional. Karla ignora su propia vida hasta que se ve rodeada de un caos total y tiene que preguntarse: ¿Hay una forma correcta de acometer el duelo? Y si es así, ¿cuál es la forma correcta?

Parfum (2018)

El famoso bestseller sobre los olores, la pasión y los asesinatos en serie de Patrick Süskind ‘Das Parfum’ recibe un giro contemporáneo. En un internado, un grupo de seis amigos se unen gracias a su intensa pasión por los olores. Cuando una de las chicas es brutalmente asesinada años después, se revelan inquietantes secretos sobre el grupo cuando la policía se pone a investigarlos como sospechosos.

¿Es mejor ver un programa en alemán con subtítulos o sin ellos?

Si no te lo estás pasando bien, no vas a aprender. ¿Sería entretenido el programa si entendieras lo que estás viendo y escuchando?

Si tienes un nivel de alemán avanzado o al menos intermedio alto, te recomendamos verlo con subtítulos en alemán. Si eres principiante o tienes un nivel intermedio, usa subtítulos en tu idioma nativo. Y si quieres mejorar tu nivel, recuerda que Crown ofrece cursos de alemán para todos los niveles con profesores nativos. Para más información pincha aquí.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2021-12-02T18:45:34+01:00