Por qué ver películas y series en inglés nos ayudará a mejorar.

Hay dos formas de dominar un idioma: una es viviendo en el sitio donde se habla. La otra es bebiendo de su cultura. El cine, la televisión, las películas y series, la música y la literatura te darán una buena base para aprender, en este caso, inglés. Si quieres aprender inglés este será un buen método.

Aunque una persona no sepa hablar inglés o tenga un nivel muy bajo, el escucharlo de forma continua hará que las cosas te suenen. Las películas y series también te ayudarán a que, parte de lo que estudies, te sea familiar y te costará mucho menos trabajo la pronunciación. Incluso podrás ir captando expresiones y frases hechas.

En este post os vamos a explicar que ver películas y series en inglés va a ser algo muy beneficioso para los que estéis aprendiendo o queráis mejorar vuestro inglés.

Hay una manera de poder ver la televisión desde el extranjero llamada VPN. Con esto puedes ver la televisión de países angloparlantes y mejorar tu inglés.

Hay muchísimas razones por las que ver películas y series en inglés.

Para empezar, te puede ayudar a comprender mejor el idioma escuchado. De tanto oír y oír hablar a los actores en las películas y series poco a poco se te van pegando palabras y expresiones, la pronunciación te deja de ser extraña y hasta le vas pillando el punto a la entonación.

Además, si eres levemente cinéfilo o seriéfilo podrás ver cómo se desenvuelven realmente los actores sin ningún tipo de doblaje que tape su voz ni sus inflexiones. En otras palabras, se aprecia la calidad real del actor, algo importante para los que realmente disfrutan viendo películas y series.

Viendo las películas y series con los subtítulos en inglés e intentando hacer asociaciones mentales también vas favoreciendo que tu cerebro reconozca sonidos y pronunciaciones. Luego te vendrán bien cuando tengas que hablar porque vas asociando sonidos a palabras y a letras y luego meterás mucho menos la pata cuando tengas que decir una palabra que no has visto en tu vida.

Consejos que debes seguir para aprender con películas y series

Lo primordial es mantener la mente abierta. Al principio, si no estás acostumbrado, escuchar las voces reales de los actores de las películas y series puede chocarte. Incluso el sonido en sí es algo diferente porque no hay el sonido al vacío que se oye al doblar la voz de un personaje.

Es bueno empezar por lo suave. Ver las películas y series en versión original con los subtítulos en castellano, que vayas haciendo el oído a lo que te espera. Empiezas a hacer así mentalmente las traducciones.

En el momento en que te sientas preparado cambia los subtítulos de las películas y series al inglés. Así ya no solo habrás dejado atrás el español. Ahora además aprenderás a escribir y también a comprender de forma escrita lo que no alcanzabas a entender solo escuchando. Es un paso importante para dejar de pensar en español y hacerlo en la lengua de Shakespeare.

Fundamental es también perder el miedo a “no entender”. Si has empezado a ver una películas y series en español, cambia al inglés. No te asustes, no es complicado, sobre todo si ya conoces a los personajes y las historias. Te resultará fácil seguir argumentos y diálogos.

Series británicas para aprender inglés

Os vamos a proponer 20 series británicas que os servirán tanto para aprender inglés o para mejorar el nivel que ya tenéis.

1. Downton Abbey

Es, sin duda, una de las series británicas que más se recomiendan a la hora de querer mejorar en el idioma. Además, es una de las mejores series británicas que ha existido hasta el momento.

Esta serie cuenta la historia de la familia Crawley, que pertenecen a la aristocracia británica, y sus sirvientes. Transcurre a principios del siglo XX. Los temas principales son el amor, los celos y la intriga.

Es perfecta para mejorar el inglés ya que, gracias a la dicción y la pronunciación de los actores, es muy fácil seguirles y entender lo que están diciendo. Se podría decir que estáis escuchando un inglés puro que mezcla diferentes tipos de vocabulario, ya que no hablan igual los nobles que los pobres.

2. Sherlock

Sherlock es otra de las series británicas más recomendadas a la hora de aprender inglés. Esta serie es una adaptación más moderna del libro de Sir Arthur Conan Doyle. Como ya podréis imaginar, se basa en tramas policiacas que el detective tiene que resolver.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son los dos protagonistas y hablan un inglés británico perfecto. Además, podréis aprender una gran cantidad de vocabulario. Una cosa a tener en cuenta es que hay escenas como las resoluciones de los casos que pueden ser más complicadas para un principiante.

3. Doctor Who

El protagonista, The Doctor, es un científico extraterrestre que, a bordo de una nave espacial en forma de cabina telefónica, viaja a través del tiempo para solucionar diferentes problemas. Es una referencia entre las series británicas ya que es la más longeva de la televisión de Reino Unido.

Para el aprendizaje de inglés os recomendamos la versión moderna que empezó a emitirse en 2005. Los protagonistas tienen un buen acento y además utilizan un vocabulario que, además de ser fácil de comprender, puede seros útil.

4. Skins

Es considerada una de las series más provocadores y transgresoras de Reino Unido. Muestra la vida de unos adolescentes de Bristol en su periodo de madurez. Algunos de los temas principales son las drogas, el sexo, el alcohol o la anorexia.

Esta serie ayudará principalmente a conocer el slang británico, pues aparece una gran cantidad de lenguaje coloquial y cotidiano. Además, como los protagonistas tienen que ser siempre adolescentes el reparto va cambiado periódicamente, por lo que hay una variedad de acentos.

5. Fawlty Towers

Esta también es otra de las series británicas que se suelen recomendar para aprender inglés porque su trama va precisamente de esto. Un barcelonés que no sabe prácticamente inglés se marcha a Reino Unido para trabajar en el hotel regentado por el excéntrico matrimonio Fawlty.

Aprende inglés mientras acompañas a que el protagonista también lo haga y diviértete con este clásico tan lleno de humor.

6. The Office

Seguramente has oído hablar de esta serie, pero también es probable que sea de su versión americana. Pues bien, la original es otra de las mejores series británicas que hay para aprender inglés. Por su nombre, ya podéis imaginar que está ambientada en una oficina. Cuenta, de forma cómica, las historias de los trabajadores de una compañía papelera y que cuentan con el peor jefe posible.

Al tratarse de una sitcom, es ideal para aprender o mejorar el inglés, ya que los capítulos no suelen durar mucho más de 20 minutos. Además, por los diferentes papeles de cada uno de los compañeros, el vocabulario es bastante amplio.

7. Little Britain

Esta no es realmente una serie, si no que está compuesta por sketches cortos que tratan de los estereotipos británicos. Gracias a esto el vocabulario que utilizan es el que escucharás si o si cuando vayas a Reino Unido. Además, es una serie muy divertida que te ayudará a conocer la cultura británica.

Eso sí, tu nivel para poder entender algunos diálogos de la serie tiene que ser intermedio o superior, ya que hay algunos chistes que si no, no vas a poder entender.

8. The IT Crowd

Una de las series británicas que te aseguran risas mientras aprendes. Está grabada con público en vivo. IT significa Information Technology Crowd es equipo. Cuenta la historia de tres miembros del Departamento de Tecnología e Informática de las Industrias Reynholm, una compañía ficticia londinense. La trama se desarrolla en el sótano.

Tanto si estás aprendiendo o tienes un nivel intermedio de inglés, vas a poder comprender prácticamente todo. En este caso, sus chistes si son más fáciles y no vas a tener problema si no tienes un nivel alto.

9. Pocoyó

Seguro que no esperabas encontrarte una serie de dibujos animados aquí. Aunque es española, en la actualidad también se emite en inglés. Los episodios duran unos 25 minutos y están en Youtube.

Para los que estén aprendiendo inglés deja de ser para niños, pues el vocabulario que utilizan es bastante simple y cercano. Se pueden entender prácticamente todos los diálogos.

10. Black Mirror

Esta es una de las series británicas que dedicamos a los fans de la ciencia ficción. Trata de como la tecnología afecta a la sociedad. Cada capítulo es independiente aunque la tecnología es siempre la que lo guía.

Es perfecta para adentrarse en el acento británico e ir aprendiendo vocabulario utilizando subtítulos. Eso sí, para entender sin problema el capítulo entero se necesitaría un nivel intermedio de inglés.

11. Misfits

Otra de las series británicas para los amantes de la ciencia ficción. Es considerada la mejor de este género. Trata de cinco jóvenes que tienen que prestar servicios a la comunidad como parte de su condena. Todo cambia a partir de que, en medio de una tormenta, un rayo les da superpoderes.

Esta serie es buena por su vocabulario callejero y también por los diferentes acentos que puedes encontrar, ya que hay de todas partes de Reino Unido.

12. Broadchurch

Cuando se estrenó en 2013 fue considerada la mejor serie del año en Reino Unido. Trata de cómo afectó la muerte en extrañas circunstancias de un niño de 11 años a su pueblo.

El vocabulario que se utiliza está dedicado a personas con un nivel medio de inglés, pero la dicción es bastante estándar, por lo que puede acercarte al acento británico.

13. Peacky Blinders

Esta es una de las series británicas que recomendamos para aquellos que tengan un alto nivel de inglés. Esto se debe a que hay muchas expresiones informales y algunos de los acentos son “cerrados” por lo que alguien que está empezando tendría dificultades para entenderlos.

La serie trata de unos gángsters, el mafioso Tommy Shelby y su banda, que se enfrentan al jefe de policía Chester Campbell. Esta ambientada en Birmingham en 1919.

14. Pride and Prejudice

Otra de las series británicas que podemos anticipar ya que está basada en la novela de Jane Austen publicada en 1813 y que lleva el mismo nombre. Solo tiene 6 capítulos que duran 50 minutos y está ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Como en la novela, trata de las 5 hijas solteras de Mr. y Mrs. Bennet cuando llegan a la ciudad Mr. Bingley y Mr. Darcy.

También se necesita un nivel un poco más alto por el tipo de vocabulario que se necesita pero es perfecta para la comprensión auditiva por el acento británico que se utiliza.

15. Penny Dreadful

En realidad es una serie americana, pero la mayoría de los personajes tienen acento británico ya que está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. En esta serie de suspense hay una mezcla de ficción y realidad y trae personajes literarios famosos. El título hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía por un penique en Inglaterra en el siglo XIX.

Al ser americana el acento británico se mezcla con diferentes acentos americanos por lo que más que para aprender vocabulario os puede servir para diferenciar diferentes acentos en inglés.

16. Catastrophe

Esta sitcom cuenta la historia de una profesora irlandesa que tiene un affair con un americano que viaja a Inglaterra. Ella queda embarazada y ell vuelve a Reino Unido para hacerse cargo del niño.

Esta es una de las series británicas que te recomendamos para mejorar la comprensión auditiva, ya que hay una mezcla de acentos.

17. Luther

Este drama policial es una de las series británicas más recomendadas gracias a la pronunciación y al acento de sus actores. Es perfecta para aprender lo que se llama el inglés de la BBC, el estándar que todos deberían entender.

El protagonista es un detective-asesino que es prácticamente un genio al que su mente no le puede salvar de la violencia.

18. Vikings

Otro de las series británicas que seguramente conozcas. Ambientada en la Escandinavia de los 700’s. Está repleta de acción e intriga y además permite aprender sobre historia y mitología nórdica.

Aunque muchos protagonistas hablan inglés con acento escandinavo, su gramática es correcta y además hablan lento, por lo que se hace fácil entender los diálogos.

19. Merlin

Esta es una de las series británicas que recomendamos para los que quieran aprender inglés acompañados. Es apta para toda la familia y diferentes niveles. Encontrarás comedia y drama pero, sobre todo, fantasía acerca del mago Merlín y el Rey Arturo.

Os recomendamos verla primero con subtítulos, ya que gracias a su dicción os será muy fácil seguirla.

20. Spooks

Esta serie dramática es una de las series británicas más vistas en el país. Cuenta como funciona un grupo de oficiales que trabajan en uno de los servicios secretos más respetables respetados del país.

Gracias a los actores que aparecen en la serie es perfecta para los que quieran conocer diferentes acentos y modismos, así como para los que quieren ampliar su vocabulario.

Fuente: Web/Trucos Londrés

Comparte este post en Facebook!

Lo último

Categorías

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2019-12-05T10:35:18+01:00