Clases híbridas: Flexibilidad y lo mejor del mundo presencial y del virtual
Han pasado casi dos años desde que el Covid-19 se entrometió en nuestras vidas y, con ello, la llegada de una «normalidad» diferente. De hecho, nuestro día a día ha variado en algunos aspectos. Uno de ellos es nuestra forma de aprender. Las clases presenciales ya no son siempre la norma aunque siguen teniendo muchas ventajas. Hoy en día, todos estamos familiarizados con los programas de Zoom y Teams, hemos asistido a clases y reuniones online y, como resultado, hemos encontrado razones a favor de tener esta modalidad a nuestra disposición. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las clases online y de las presenciales de siempre y que son las clases híbridas? Estamos aquí para averiguarlo.
Ventajas de las clases online:
Una de las ventajas de las clases online es no tener que desplazarte al centro de formación o trabajo. Puedes conectarte a la clase estés donde estés, siempre y cuando tengas una conexión de internet de alta velocidad.
Mejora la asistencia de los alumnos. Dado que las clases online se pueden hacer desde casa o en el lugar que elijas, hay menos posibilidades de que los alumnos se las pierdan si no se encuentran en la misma ciudad donde asiste presencialmente a su formación o si hace muy mal tiempo.
Eficiencia. Hay una serie de herramientas, como videos, PDF y podcasts, que los profesores pueden usar para innovar en cuanto al contenido de los cursos.
Ventajas de las clases presenciales:
Una clase presencial no está sujeta a los problemas tecnológicos que todos hemos vivido. El el aula, tienes a tu profesor o profesora delante para explicarte la clase.
Compañerismo. Los alumnos pueden aprender mucho estando en presencia de sus compañeros. Somos seres sociables y necesitamos estar con personas. Es más fácil también interactuar con ellas si las tenemos al lado.
No pasamos tanto tiempo frente a una pantalla. Nuestros ojos necesitan descansar y en las clases presenciales todo el contacto con los compañeros es directo sin filtros.
Está claro que existen ventajas tanto para las clases online como para las presenciales. Por eso en nuestra academia de idiomas ofrecemos la opción de hacer ambas cosas; las clases híbridas. Aprovecha la comodidad de las clases online y el compañerismo de las presenciales. Con nuestras clases híbridas, podrás venir a la academia y tener una atención face-to-face por parte de tu profesor, así como conectarte desde casa en un día lluvioso.
Contáctanos si quieres saber más acerca de esta maravillosa combinación. Una solución win-win.
Horarios:
Lunes – Jueves: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:00
.
Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan
Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.