Si algo ha quedado claro en los últimos años es que los británicos no se ponen de acuerdo en muchas cosas. El Brexit es el ejemplo perfecto. Pero hay algunas cosas en las que sí estamos de acuerdo. Cuando se vive en el extranjero siempre hay cosas que echamos de menos. Puede ser una comida típica o una pinta en el pub o un ‘Pub Quiz’ en un bar los viernes por la noche. Afortunadamente, hay lugares a los que podemos acudir para quitarnos esta nostalgia. Así que, ¿a qué lugares de Valencia hay que ir para disfrutar de la cultura británica?

Palardi.

Palardi es un encantador restaurante británico en la calle Cuenca muy cerca del histórico Mercado de Abastos. Creo que la mayoría de los expatriados que llevamos un largo periodo de tiempo viviendo aquí hemos ido al menos una vez. El menú consiste en auténticos platos británicos como ‘fish and chips’ y un típico ‘Sunday roast’. Ahora, hay otros lugares que ofrecen los mismos platos, pero nada se compara con Palardi. Es el mejor pescado empanado y patatas fritas con diferencia en Valencia. Incluso tienen una botella de vinagre de malta en la mesa, algo esencial para disfrutar al 100% de este delicioso plato. ¡Sí! Habéis oído bien. En cuanto al asado de los domingos, puedes elegir entre cordero o ternera con su guarnición de verduras y patatas al horno y, por suerte, ¡incluye pudin de Yorkshire bañado en salsa gravy! Sin embargo, sólo sirven el asado de los domingos desde octubre hasta finales de abril. Reino Unido no tiene buena fama por su cocina, pero estos dos platos sin duda merecen la pena.

Ma Khin Café

Si algo es sinónimo de la cultura británica, es el té de las 5 de la tarde. En el sótano del famoso Mercado de Colón, se encuentra uno de los mejores restaurantes de Valencia; el Ma Khin Café. El propietario, Stephen Anderson, abrió el restaurante como un homenaje a sus raíces birmanas e incluso le puso el nombre de su abuela. El concepto del restaurante se centra en la comida asiática. Además, una vez al mes el restaurante organiza un Afternoon Tea, que se sirve con una torre de 3 pisos con pastelitos caseros, ¡incluyendo nata montada! Así que, si te apetece una deliciosa conversación mientras tomas el té y unos scones, este es tu sitio.

El Liverpool: Pub Quiz

Los ‘Pub Quiz’ son parte integrante de la cultura británica de los bares. Se trata de un concurso de trivia que se celebra en un pub, bar o cafetería. Se forman equipos y un moderador formula las preguntas. Al final de cada ronda se da una puntuación a cada equipo. Una vez realizadas todas las preguntas, gana el equipo con más puntos. El equipo ganador suele ganar algo de bebida alcohólica. El pub Liverpool, situado en el centro de Ruzafa, ofrece un divertido ‘Pub Quiz’ en inglés al que puedes apuntarte por 2 euros. Los equipos tienen un máximo de seis personas y hay que responder a preguntas de cultura general, música y actualidad. Si no tienes a cinco amigos de visita para crear un equipo, no te preocupes. El amable personal del bar te juntará con otros compañeros para formar un equipo, así que también es una buena forma de conocer a gente nueva y practicar el inglés.

St. Patrick’s

Si quieres conocer la cultura irlandesa, la de nuestros vecinos festeros, entonces St. Patrick’s es una visita obligada. Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio y se bebe cerveza verde hasta que se acabe dando vueltas con los típicos bailes irlandeses. Durante el resto del año, puedes disfrutar viendo la Premier League con una pinta de Guinness o deleitarte con las maravillosas actuaciones en directo de cantantes irlandeses. En definitiva, es la forma perfecta de vivir una noche irlandesa.

Swagat

Por la influencia colonial, una de las comidas favoritas de los británicos es la comida hindú con sus deliciosos y especiados curris. Así que no es de extrañar que un restaurante que rinde homenaje a esta cocina haya entrado en la lista. Swagat se encuentra en la calle Conde Altea. Ofrece opciones veganas, vegetarianas y sin gluten y está en el puesto 204 de la lista de los mejores restaurantes de Valencia de Trip Advisor. Así que, si te apetece comer un plato sabroso y picante y disfrutar de un servicio increíblemente amable, no dudes en pasarte por Swagat.

Supermercados Taj Mahal y Dealz

Por último, pero no por ello menos importante, si quieres adentrarte en la cultura británica con poco presupuesto, los supermercados Dealz y Taj Mahal son lugares perfectos para que vayas a comprar productos británicos. En Taj Mahal encontrarás una gran variedad de productos indios fabricados en el Reino Unido; desde salsas hasta pan naan. Mientras tanto, los golosos se pueden acercar a Dealz donde encontrarán shortbread escocés, hobnobs (galletas típicas británicas), té inglés y bastantes dulces británicos, incluidos los huevos de crema Cadbury, ¡nuestros favoritos!

Aunque los expatriados estemos lejos de casa, es reconfortante saber que podemos disfrutar y compartir nuestra cultura con los españoles. Y recuerda que parte del aprendizaje de un idioma consiste en entender las diferencias entre culturas. Por eso os animamos a que pruebes todo lo que hay en la lista si aún no has podido ir al Reino Unido. Y si tu objetivo es certificarte en inglés en Crown Idiomas ofrecemos cursos híbridos, con profesores nativos y con experiencia, para darte el último empujón que necesitas para cumplir tu objetivo. Si buscas una academia de idiomas experimentada que ofrezca cursos de inglés, cursos de francés y cursos de alemán con garantías donde puedas obtener tu título oficial, contacta con nosotros. Te escucharemos, te asesoraremos y buscaremos la mejor solución a tus necesidades. Nos encontrarás en Avenida Blasco Ibáñez, 100, 46021 Valencia.

Horarios:
Lunes – Jueves: 9:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:00

.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2022-02-01T18:04:44+01:00