Erasmus

¿Qué certificaciones de inglés acepta tu universidad para que te puedas ir de Erasmus? ¿Se te ha echado el tiempo encima? ¿Qué certificado se puede hacer con urgencia? Te ofrecemos cursos especializados en técnicas de examen.

Hoy en día, no disfrutarás realmente de la vida universitaria a menos que hagas un Erasmus. ¿Qué es eso? El programa Erasmus es un programa de intercambio de estudiantes de la Unión Europea establecido en 1987. Permite a los alumnos estudiar en universidades de los Estados miembros de la UE durante ciertos períodos de tiempo. Los estudiantes Erasmus cursan una amplia variedad de materias, pero la mayoría utiliza el programa para mejorar sus habilidades lingüísticas con el fin de trabajar en el ámbito internacional. Sin embargo, para estudiar un programa tan prestigioso, ¿qué se requiere?

  • Estar inscrito y activo en un programa de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Haber cursado más de dos años en el programa actual.
  • Certificación de idioma para el país de destino o certificación de inglés.
  • Cumplir los requisitos específicos de la universidad de destino.

Una cosa está clara, necesitará una certificación de inglés. Entonces, ¿qué certificaciones existen?

  • Muchos alumnos conocen la Escuela Oficial de Idiomas o la certificación EOI. Es una certificación de gran prestigio pero solo se reconoce dentro de España. Por lo tanto, no será válido para universidades fuera de España o para cursar Erasmus.
  • IELTS es otra opción popular. Con sus modalidades generales o académicas, muchas de las universidades dentro de la Unión Europea reconocen este título. También hay una gran variedad de fechas en las que se puede hacer el examen. Sin embargo, no es un título permanente. Hay que volver a examinarse cada dos años para tener constancia del nivel adquirido.
  • Los certificados más prestigiosos son los PET, First, Advanced, etc. de Cambridge. Son reconocidos internacionalmente y certifican tu nivel de manera permanente. Sin embargo, hay pocas fechas para la convocatoria del examen y requieren mucha preparación.

Entonces, deseas hacer un ERASMUS pero no tienes ninguna de las certificaciones anteriores. ¿Qué puedes hacer? Te proponemos una solución fácil y rápida.

Saca tu certificado de APTIS con Crown Idiomas.

El APTIS es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A1-A2-B1-B2 y C en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 72 horas y son válidos para las universidades a la hora de permitir a un estudiante apuntarse a un Erasmus. En Crown Idiomas ofrecemos cursos intensivos y clases particulares para el APTIS, con profesores nativos y con experiencia, para darte el último empujón que necesitas para certificarte. Si buscas una academia de idiomas experimentada que ofrezca cursos de inglés con garantías donde puedas obtener tu título oficial, contacta con nosotros. Te escucharemos, te asesoraremos y buscaremos la mejor solución a tus necesidades. Nos encontrarás en Avenida Blasco Ibáñez, 100, 46021 Valencia.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2021-10-27T12:54:26+02:00