Adele prueba fish and chips, trifle y otros platos típicos ingleses

¿Te acuerdas de la increíble cantante Adele? ¡Claro que sí! Pues, vuelve a estar en boca de todos porque lanza nuevo disco ¡y nos morimos de ganas de escucharlo! Después de una pausa de más de cinco años, la ganadora de 15 premios Grammy ha anunciado que lanza nuevo álbum a finales de este mes.

Adele ha empezado la promoción de su nuevo disco “30” y recientemente ha hablado con la versión británica de Vogue. En la entrevista, Adele ha probado unos platos británicos muy típicos, pero de una forma muy particular; ¡con una venda en los ojos! Entonces, ¿cuáles son estos platos de renombre? ¿Adivinaste correctamente alguno de ellos?

Te detallamos una selección de estos platos:

Primer plato: Pickled eggs

Básicamente son huevos duros macerados en salmuera o escabeche muy típicos en los pub o tabernas de Inglaterra. Casi siempre vienen acompañados de una pinta de cerveza rubia o negra. Adele logra adivinar este famoso plato pero lo hace con el ceño fruncido. Claro, es un plato que no le gusta nada. Debemos confesar que estos huevos duros macerados tienen un sabor muy particular.

Segundo plato: Cockles

¡Los berberechos también se comen en Inglaterra! Es un plato que se come tradicionalmente en las zonas de playa y en los pueblos costeros. Efectivamente, Adele no tiene problemas para adivinar este plato auténtico y con solo olerlo recuerda cuando se los comía en la playa con su familia.

Tercer plato: Kippers

Un kipper es un arenque ahumado con un olor muy fuerte. Al probarlo, Adele está convencida que es caballa, pero se equivoca. Indignada, llega a la conclusión que el arenque y la caballa son lo mismo. Después nos enteramos de que Adele aprendió a cocinar gracias a un libro escrito por el famoso chef británico Jamie Oliver; 30 minute meals. ¡Este libro no puede faltar en la estantería!

Cuarto plato: Pork pie

Un pork pie es un pastel de carne de cerdo que se sirve a temperatura ambiente o frío. Es algo muy tradicional en Reino Unido y cuenta con una gran aceptación entre los británicos, sobre todo a la hora de almorzar. Adele lo adivina sin problemas pero comenta que el pie que le han servido los compañeros de Vogue es una versión muy chic. Ella suele comprarlos en el supermercado, y va picando mientras cocina. Descubrimos que el plato que más le gusta cocinar a Adele es el Sunday roast. Es el tradicional asado de los domingos que viene con carne, patatas, salsa y verduras ¡y es tan pesado que resulta difícil caminar después!

Quinto plato: Full English breakfast o fry up

El Full English, o “fry up”, es un desayuno completo inglés que tradicionalmente debe llevar salchichas, huevos, champiñones, tomate, beicon, morcilla, patatas y pan tostado. Adele tampoco tiene problemas para adivinar el plato y lo primero que comenta es que es perfecto para una resaca. Sobre todo, le encanta el beicon británico. Casi todos los británicos que viven en el extranjero echan de menos el beicon británico.

Sexto plato: Fish and chips

Es la “comida típica inglesa” por excelencia. El famoso bacalao rebozado con sus patatas fritas. Conocido en todo el mundo, este plato tradicional británico se encuentra siempre en cualquier lista de comida a degustar para los visitantes a Reino Unido. Adele tarda unos pocos segundos en reconocer este plato. Pero revela que no es su plato preferido. Prefiere sustituir el pescado por una salchicha rebozada (battered sausage) en su lugar.

Pasamos a los postres…

Séptimo plato: Trifle

Un trifle es un postre frío elaborado con fruta, natillas y una fina capa de bizcochos mojados normalmente en jerez. Hay muchas variantes de este plato en las que se cambia la fruta por chocolate, café o vainilla. Adele lo reconoce con tan solo una cucharada. Con una gran sonrisa, describe este plato como barato y alegre (cheap and cheerful). Estamos de acuerdo, es fácil de hacer y no se necesitan muchos ingredientes.

Octavo plato: Banoffee pie

La tarta banoffee es un pastel inglés hecho de plátanos, nata y toffee (leche condensada hervida, o dulce de leche), sobre una base de galletas machacadas y mezcladas con mantequilla. Solo con tocar el plátano Adele ya sabe qué plato es. Para ella es un plato nostálgico ya que su madre hacía un banoffee pie excelente. Es una de esas tartas que a todo niño inglés le encanta y nunca deja de gustar.

Al final, Adele logra identificar correctamente 8 platos de los 12, fallando en solo 4 de ellos.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre estos platos típicos ingleses y esperamos que algún día puedas probarlos. Si desea ver el video completo, haga clic en reproducir a continuación.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2021-11-11T12:17:46+01:00