Es la época navideña. Es la hora de comprar regalos, comer hasta hartarse y disfrutar con nuestros prójimos. Un obsequio que nos trae el mes de diciembre es la aparición de los famosos mercados navideños por muchas ciudades de toda Europa. Pero, ¿cuáles son los mercados más conocidos?
Colonia, Alemania
Cada año la «Ciudad Catedral» es decorada alegremente, invitando a visitantes de todo el mundo a dar un paseo navideño inolvidable por sus calles. En el centro de la ciudad, lucen sus grandes mercados navideños. Cada mercado tiene una temática diferente pero todos merecen una visita. Encontrarás artesanía de toda Europa, productos de alta calidad, delicias culinarias y cautivadores espectáculos para grandes y pequeños.
También podrás descubrir una gran variedad de mercados más pequeños fuera del centro de la ciudad, en los distintos barrios llamados «Veedel» en Colonia. Estos mercados son variados e únicos. Algunos solo ofrecen productos de los comercios locales, otros sólo venden especialidades culinarias y algunos se montan solo el fin de semana en la época navideña.
Salzburgo, Austria
Desde finales de noviembre de cada año, la Navidad vuelve a la Plaza de la Residencia y a la Plaza de la Catedral de Salzburgo. El aroma de las frutas confitadas, las almendras tostadas, el pan de jengibre, el ponche caliente, el vino caliente y otras delicias alegra toda la ciudad y pone de buen humor a sus habitantes y visitantes. Hay muchas cosas que hacer, como disfrutar del fantástico paisaje con la fortaleza de Hohensalzburg de fondo, visitar el singular y hermoso mercado navideño en el casco antiguo de Salzburgo, beber un ponche caliente en el mercado o dar un paseo en coche de caballos.
Estrasburgo, Francia
Instalado en el corazón de la Grande Île de Estrasburgo, patrimonio mundial de la UNESCO, el mercado navideño de Estrasburgo es uno de los más antiguos de Europa.
Estrasburgo, cuna de las celebraciones navideñas, le invita a un verdadero viaje sensorial, desde las luces navideñas hasta los deliciosos aromas, déjate llevar por el cálido ambiente de la ciudad mientras pasees por las 300 cabañas de madera instaladas en el centro histórico de la ciudad. Con su majestuoso Gran Árbol de Navidad vestido de luces, y sus innumerables calles iluminadas, la Capital de la Navidad le lleva a una ciudad encantada y ricamente decorada que entusiasmará a grandes y pequeños.
Edimburgo, Escocia
Edimburgo, sin duda una de las ciudades más bonitas del planeta, realmente brilla en los meses de invierno cuando los mercados navideños y las celebraciones de Hogmanay se unen para crear el país de las maravillas invernales que ofrece uno de los mejores calendarios festivos del mundo. Además de la Gruta de Papá Noel, una pista de hielo ovalada, atracciones de feria como el Star Flyer a unos 60 metros de altura, un taller de elfos escondido en el Laberinto del Árbol de Navidad y puestos de juguetes de madera, regalos con temática de Harry Potter e Irn Bru caliente, encontrará proyecciones especiales, actuaciones y obras de arte que muestran el talento local. Pasea bajo las luces de George Street y entra en la Galería Nacional Escocesa para contemplar las escenas invernales. Al anochecer, dirígete al Real Jardín Botánico para tomar una sidra con especias mientras contemplas su iluminación navideña.
Budapest, Hungría
Budapest da el pistoletazo de salida al ambiente navideño a mediados de noviembre, con sus dos mercadillos de Navidad en la Plaza Vorosmarty y la Basílica. La plaza de Vorosmarty se encuentra en pleno centro de la ciudad y es el mercado navideño más antiguo de Budapest. En él, encontrarás muchos puestos de comida, tiendas de artesanía y conciertos gratuitos.
La Basílica ofrece todo lo anterior, pero con algo más: proyecciones navideñas con láser en la propia Basílica y una pista de patinaje sobre hielo que gira en torno a un gran árbol de Navidad.
¡Esto ha sido todo un viaje navideño! ¿Cuáles son tus planes para estas vacaciones de invierno? ¿Vas a visitar algún mercado navideño? Y si es así, ¿cuáles recomendarías visitar en tu ciudad? Cuéntanoslo en los comentarios y ¡felices fiestas!
Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan
Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.