Mejores apps para estudiar el inglés

La mayoría de los estudiantes de idiomas sólo practican el inglés cuando van a clase. Aparte de los deberes, no se hace gran cosa fuera del aula. Es verdad que estudiar es una obligación, pero como todos sabemos, es esencial para poder adquirir un excelente dominio del idioma. La práctica hace al maestro. Entonces, ¿qué pueden hacer los estudiantes para practicar el inglés en su tiempo libre? Hoy en día, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de aplicaciones que hacen que estudiar sea muy divertido. ¿Cuáles son estas aplicaciones? ¡Vamos a descubrirlas!

Duolingo

Duolingo es la aplicación más completa de todas las que hay en el mercado. Cuenta con todos los idiomas más populares y pone a prueba todas las habilidades imaginables. Lo bueno de Duolingo es que está diseñado como un videojuego. Hay una tabla de clasificación de retos y juegas contra jugadores reales. El objetivo es subir de nivel y ganar tantas monedas como sea posible. Es tan adictivo que te motiva para jugar los días. Es la forma perfecta para practicar a diario.

Descarga la aplicación aquí.

Lyrics Training

Amantes de la música, uníos, Lyrics Training es la aplicación perfecta para vosotros. Está diseñada para estudiantes de todos los niveles y se centra en las habilidades auditivas. En pocas palabras, tienes que completar los huecos de las letras de las canciones mientras ves los vídeos musicales. Así que, si te gustaría entender la letra de algunas de tus canciones favoritas mientras practicas el inglés, descárgate la aplicación y busca a tus artistas favoritos. La aplicación abarca todos los géneros musicales, desde el rock hasta los clásicos.

Descarga la aplicación aquí.

British Council

Si la gramática es tu punto débil, no dudes en descargarte esta app. Tanto si tu nivel es A1 o C1, como si sólo quieres repasar porque llevas tiempo sin tocar el idioma, hay ejercicios y pruebas para todos. Lo mejor de esta aplicación es que puedes comprobar tus progresos y ver cómo vas mejorando. Es muy útil para identificar los conceptos gramaticales que necesitas trabajar.

Descarga la aplicación aquí.

HelloTalk

A la mayoría de los alumnos les interesa hablar y conversar para mejorar su fluidez, pero rara vez tienen la oportunidad de hacerlo. El “speaking” es una habilidad que resulta especialmente difícil de trabajar fuera del aula si no tienes un compañero de conversación adecuado. ¡Pero para eso está HelloTalk! Esta aplicación gratuita te conecta con más de 15 millones de usuarios y seguro que encuentras a alguien dispuesto a ayudarte. ¿Cuál es el truco? Se trata de un intercambio de idiomas, así que debes enseñar tu idioma a cambio. Pero no te preocupes, si eres tímido, tienes la opción de enviar mensajes de texto y grabar tu voz.

Descarga la aplicación aquí.

Beelingu

¿Eres un ratón de biblioteca? ¿Quieres leer en otro idioma, pero te rindes a mitad de camino porque te parece demasiado difícil? No te desesperes, beelingu está hecha para ti. Esta aplicación de lectura se ha diseñado para contar una historia en dos idiomas diferentes uno al lado del otro. Primero lees en inglés, y luego puedes revisar el texto en tu propio idioma. Los subtítulos estilo karaoke te ayudarán a escuchar y leer al mismo tiempo. También tienes una gran variedad de géneros para elegir, tanto si te gusta la ficción como la no ficción. Recuerda que leer en inglés te ayuda a aprender nuevas palabras o vocabulario y mejorar tu escritura.

Descarga la aplicación aquí.

Quiz your English

¿Estás preparando el examen del B2 o el IELTS? ¿Tienes problemas con la gramática o Use of English? Entonces esta es la aplicación para ti. Se trata de una herramienta diseñada por Cambridge English Assessment y es perfecta para la preparación de los exámenes. En Quiz your English tienes la oportunidad de practicar tus «collocations», aprender nuevas frases hechas y trabajar tus «phrasal verbs» o preposiciones dependientes.

Descarga la aplicación aquí.

Kahoot

Trivialidades, concursos y juegos, ¡encontrarás todo esto y más en Kahoot! Esta aplicación es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que convierte la práctica del inglés en algo divertido. Puedes jugar solo o competir contra otros. El juego tiene formato tipo test, y hay un límite de tiempo para elegir la respuesta correcta. Kahoot es famoso por sacar el lado competitivo de los jugadores. Si quieres divertirte mientras estudias inglés, esta aplicación es para ti.

Descarga la aplicación aquí.

Así que, si quieres practicar más, pero te cuesta encontrar el momento, descárgate la aplicación que mejor se adapte a ti. Y si buscas clases de inglés, haz clic aquí para ver nuestros cursos híbridos para todos los niveles.

Más de 30 años de enseñanza en el mundo de los idiomas nos avalan

Regístrate para ser los primeros en recibir información sobre nuestras promociones, nuestros cursos y las últimas novedades.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    2021-12-14T12:10:12+01:00